CARGANDO

Escribe para buscar

🟢Pantera PICO PC, el ORDENADOR DE BOLSILLO

PANTERA PICO PC, el ordenador del tamaño de una mano

Hace unas semanas, os hablamos sobre la raspberry pi 4 y que diferencias había respecto a la raspberry pi 3, hoy, os traemos otro mini-ordenador que cabe en vuestro bolsillo, el Pantera PICO PC.

Pantera PICO PC

Estamos acostumbrados a tener una potencia enorme, a costa de tener unas torres de ordenador bastante grandes, ya que, necesitamos que las piezas hardware de nuestro equipo, quepan en ellas, pero, también podemos tener una enorme potencia, en una caja ultra pequeña, y este es el caso del Pantera PICO PC.

Características Pantera Pico PC

Características Pantera Pico PC

Procesador Memoria RAM Disco DuroTarjeta de RedVentilaciónAudio
Intel J4125 de 4 núcleos a 2,7 GhzLPDDR4 de 4 GB
LPDDR4 de 8 GB
EMMC5.1 hasta 512GB
Expansión M2 SSD
Micro SD
Dual Band WIFI 2.4Ghz/5Ghz 422MbsVentilador de 9500 RPM
Diseño de conducto de enfriamiento mejorado
Puerto Jack

 

 

 

 

 

Como podemos observar en la tarjeta de arriba, el Pantera Pico PC trae de serie un procesador Intel J4125 de 4 núcleos a 2,7 GHZ, un procesador muy potente que es de sobra conocido por los ordenadores de tamaño pequeño como el CHUWI LarkBox.

Gracias a esta potencia, podemos ejecutar juegos, utilizar software para programación, vernos un nesflis o utilizarlo para montar nuestro propio netflix 😉.

Además de su procesador, tenemos 2 opciones actuales en el kickstarter y futura compra para la memoria RAM, una sería con una memoria LPDDR4 de 4GB y otra con una RAM LPDDR4 de 8GB, con cualquiera de estas dos opciones tenemos potencia de sobra para que nuestros procesos vayan fluidos en el sistema.

Por otro lado tendríamos un disco duro EMMC5.1 de hasta 512GB que podremos ampliar tranquilamente con un M2 SSD hasta 1TB de capacidad y la opción de añadir por nuestra parte una MicroSD, vamos, una bestia parda de capacidad de almacenamiento, contando con su diminuto tamaño.

Su tarjeta de red WIFI no se queda corta, teniendo un dual band de 2,4GHZ/5GHZ de 422Mbs.

Podrás preguntarte…“Bua, esta bestia parda seguro que se va a calentar como un demonio”, pues ya te adelanto que no, trae un ventilador que puede funcionar a 9500 RPM y lo mejor de todo, que seguro que lo estás pensando, no hace nada de ruido 😁.

Pantera PICO PCPantera PICO PC

También podemos observar que trae unas ranuras de ventilación para que escape el aire, además, la propia carcasa está pensada para que su material sea disipable.

Mu bien sysbeards, todo muy bonito pero….¿Como va este cacharro de puertos USB?, pues la verdad, que fantásticamente bien.

Pantera PICO PC

Puertos USB 2.0 Puertos USB 3.0 HDMI Permite 4K OS
1
3 ✔️ ✔️Windows10/11
Ubuntu
Varias distros GNU/Linux
​

Se puede observar que solo tenemos un puerto para un USB 2.0, pero no pasa nada, porque nos compensan con 3 puertos USB 3.0, que nos ofrece mayor velocidad de transferencia, además, también podemos utilizarlos como puertos USB 2.0.

Por otro lado tenemos un puerto para conectar nuestro cable HDMI, habría estado mejor tener la posibilidad de enchufar un displayport, pero bueno, no podemos pedir peras al olmo, ¿verdad? 😝. Eso sí, no te preocupes, admite 4K.

Hablemos de los colores y es que, con Pantera Pico PC, podemos elegir diversos colores como son el gris, rojo, negro, azul, rosa, morado y oro rosado.Pantera PICO PCPantera PICO PCPara terminar con esta review decir, que viene preinstalado Windows 10 como sistema por defecto, aunque podemos añadir una distribución de GNU/Linux tipo Ubuntu, como bien nos gusta en el canal de Sysbeards 🤗.

PRECIO

Pantera PICO PCPantera PICO PC

Llega el momento de la verdad, ese en el que tienes la cartera en la mano dispuesto a tirar tus billetes al aire para comprar este mini-ordenador, ¿quieres saber cuanto vale?.

Bueno, hasta Noviembre de 2021, no podrás disfrutar de este pequeño aparato, y como he dicho al principio, es un kickstarter que lo puedes encontrar aquí, pero antes de pinchar en el enlace, te resumo, que los precios van en un arco desde los  126 dólares hasta los 834 dólares, es como la raspberry pi, cuánto más pagues, mas hardware trae, en el caso de las raspberry pi 4 era un aumento de RAM, en el caso de Pantera Pico PC, es un aumento de disco duro 😉.

Todos los envíos se harán a cualquier parte del mundo por lo que no te preocupes desde donde compres este mini PC, porque llegará a tu casa.

¿Qué te ha parecido este Mini PC?, ¿Valorarás el hacerte con uno para tus proyectos o tus hijos?. ¡Déjanos un comentario para saber tu opinión!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Veo que te gusta la tecnología, ¿quieres que te mandemos una newsletter semanal?.

¡No enviamos spam!. yo también lo odio a muerte!.

Tags:
Artículo Anterior
Siguiente Artículo

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *