CARGANDO

Escribe para buscar

Dominando OSINT con Mr. Holmes 🕵️‍♂️

Dominando OSINT con Mr. Holmes

Para esta entrada os traigo una herramienta de OSINT que recoge varias opciones interesantes desde la misma consola. Quizá muchas de las características aquí descritas se puedan localizar por medio de otras herramientas, pero si es cierto que, en este caso, se concentran en una única aplicación. Hablamos de Mr. Holmes.

Instalación de la aplicación

Empezando por el principio, para esta prueba se ha utilizado una máquina Kali, pero puede utilizarse cualquier distro de Linux. También está disponible para Windows por si alguno tenéis interés.

Lo primero que haremos es descargarnos la aplicación y dar permisos al instalable. Todo ello mediante los siguientes comandos:

# git clone https://github.com/Lucksi/Mr.Holmes

# cd Mr.Holmes

# sudo chmod +x install.sh

Una vez hecho ejecutamos la propia instalación mediante el siguiente comando. Nos preguntará como queremos realizar la instalación, en este caso, automática.

# bash install.sh

Si todo ha funcionado correctamente, tendremos la aplicación instalada y preparada para funcionar.

Ejecución y uso

Para arrancar la aplicación, usaremos el siguiente comando. Se nos preguntará si estamos de acuerdo para empezar a funcionar.

# python3 MrHolmes.py

Como se puede observar desde un primer momento nos ofrece una variedad de funciones OSINT disponibles.

La mas clásica quizá sea la búsqueda en redes sociales y diferentes sitios de interés dando un nombre de usuario. Tengo que decir que la búsqueda es super amplia, dando multitud de resultados:

Otra característica que me ha gustado  es la posibilidad de búsqueda de números de teléfono. Dado un número indica la compañía y procedencia, así como realiza una estimación de su geolocalización, aunque esto  último no es muy exacto. También realiza una búsqueda en redes.

Entre las diferentes herramientas, también dispone de una búsqueda por dominio/IP, búsqueda de personas por patrones, port scanner o generador de Dorks, entre otras. La verdad que es una herramienta bastante completa y que funciona bastante bien.

Conclusiones

Como se puede observar, la herramienta tiene diferentes funciones demostrando su versatilidad. Así, se convierte en una única aplicación desde donde tener múltiples opciones y no tener que recurrir a varias herramientas.

¿Conocíais la herramienta? ¿Os ha resultado útil? Comentadnos abajo que estamos encantados de leeros 😊

Antes de irte!

¿Te gusta el OSINT?, pues tenemos un artículo de una de las mejores herramientas para OSINT del mercado!.

Shodan, buscando dispositivos

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Veo que te gusta la tecnología, ¿quieres que te mandemos una newsletter semanal?.

Acepto la política de privacidad *

¡No enviamos spam!. yo también lo odio a muerte!.

Tags:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *