CARGANDO

Escribe para buscar

➡️ Diferencias RASPBERRY PI 3 y 4

Raspberry Pi 3 vs Raspberry Pi 4, ¡conoce las diferencias!

Raspberry comenzó sus andanzas en 2012 y desde sus inicios ha ido mejorando, mejoras que han hecho que esta pequeña placa, se haya convertido en un dispositivo que rompe las ventas, dejando a sus competidores, muy atrás, gracias a su bajo coste y todo lo que se puede hacer con ella. ¿Que diferencias hay entre raspberry pi 4B y Raspberry PI 3B?, sigue leyendo para descubrirlo 😉.

¿Qué es una raspberry?

Raspberry PI 4

Esta pequeña plaquita es una raspberry. Es un mini ordenador en el que podemos instalar servicios, sistemas operativos y aplicaciones, es como un ordenador que tengas por casa pero más pequeño, aunque en prestaciones, el modelo 4 va estando muy parejo a un ordenador sencillo que puedas tener por casa.

¿Para que sirve una raspberry?

Para lo que se suele utilizar normalmente es para montar un servidor casero con diferentes servicios, pero también se puede utilizar por ejemplo, para un aula, donde se utiliza poco software, como navegadores o un paquete de ofimática.

En vez de montar un ordenador más grande y que sea un poco más costoso, podemos montar una raspberry y ahorrarnos bastante dinero, más adelante veremos los precios de la raspberry pi 4B.

Raspberry Pi 3 vs Raspberry pi 4

Características Raspberry PI 3B

Raspberry PI 3B Características

Procesador Memoria RAM GPU
Broadcom BCM2837B0, Quad-core Cortex-A53 (ARMv8) 64-bit SoC, 1.4GHzSDRAM LPDDR2 de 1 GBBroadcom Videocore VI

 

 

 

 

Características Raspberry PI 4B

Raspberry PI 4B Características

Procesador Memoria RAM GPU
Broadcom BCM2711, Quad-core Cortex-A72 (ARM v8) 64-bit SoC, 1.5GHzSDRAM LPDDR4 de 1GB/2GB/4GB/8GBBroadcom Videocore VI

 

 

 

La primera diferencia que se puede apreciar a nivel de Hardware es su procesador, la raspberry pi 4B tiene un procesador quad core de 1,5GH, mientras que la raspberry pi 3 cuenta con un quad core de 1,4GH, bajo mi opinión, no es una mejora muy grande en potencia pero ese plus hará que podamos procesar la información un poco más rápido.

Por otro lado, tenemos la memoria RAM, en este sentido si que ha habido una mejora bastante grande y es que la raspberry pi 3B solo estaba disponible con una memoria RAM de 1GB, mientras que con la raspberry pi 4B tenemos diferentes tamaños de memoria RAM, hay, desde 2GB hasta 8GB, evidentemente, el precio va subiendo dependiendo de la RAM que queramos, pero con 8GB en una raspberry ya podemos montar cosas muy interesantes y además, pasamos de un tipo de memoria de LPDDR2 a LPDDR4.

Raspberry PI 3BPuertos Raspberry PI 3B

Puertos USB 2.0Puertos USB 3.0 HDMI Permite 4KVelocidad Puerto Ethernet
4✔️300 mbps

Raspberry PI 4BPuertos Raspberry PI 4B

Puertos USB 2.0 Puertos USB 3.0 HDMI Permite 4KVelocidad Puerto Ethernet
2
2✔️✔️1 gbps
Otra mejora sustancial son los puertos USB y es que en Raspberry PI 3B teníamos 4 puertos USB 2.0, con la limitación de velocidad en transferencia que tiene, mientras que Raspberry PI 4B incluye 2 puertos USB 3.0 donde ganamos bastante velocidad de transferencia, eso si, también disponemos de 2 puertos 2.0 por si tenemos que conectar un periférico que no requiera tanta chicha, además incorpora 2 puertos micro HDMI, con los cuales podremos sacar imagen a 4K en dos monitores, mientras que la raspberry PI 3B solo tenía un puerto de conexión HDMI y no nos permitía el 4K.

Para terminar esta comparativa contamos en nuestra raspberry PI 4B con un puerto ethernet a gigabit, por fin se ha eliminado la limitación de los 300 mbps que tenía la raspberry PI 3B.

¿Donde comprar la raspberry pi 4?

Es probable que después de este post, te hayan entrado ganas de comprar una raspberry pi 4B, así que, te lo pongo fácil, ¡con los enlaces de aquí abajo!.

¡CÓMPRAME YA A BUEN PRECIO!

Raspberry PI 4B de 2GB

Comprar Raspberry PI 4B 2GB

Raspberry PI 4B de 4GB

Comprar Raspberry PI 4B 4GB

Raspberry PI 4B de 8GB

Comprar Raspberry PI 4B 8GB

Si te has quedado con ganas de ver que proyectos puedes hacer con esta pequeña plaquita, ¡aquí te dejo un video del canal!.
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Veo que te gusta la tecnología, ¿quieres que te mandemos una newsletter semanal?.

¡No enviamos spam!. yo también lo odio a muerte!.

Tags:
Artículo Anterior

También podría gustarte

2 Comentarios

  1. Esteban agosto 12, 2021

    Hola. Enhorabuena por esta web. Os deseo mucha suerte, seréis nuestro Tom’s Hardware en Español. Los enlaces de compra de la raspberry no funciona. Gracias.

    Responder
    1. Sysbeards agosto 13, 2021

      Jajaja, es difícil estar a la altura de Tom’s Hardware, pero intentaremos hacerlo lo mejor que podamos!. Gracias por avisar de los enlaces, ya los hemos modificado para que aparezcan bien, un abrazo!!.

      Responder

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *