CARGANDO

Escribe para buscar

Buscando personas en Internet

OSINT en busca de personas

En este foro ya hemos hablado de las técnicas OSINT para la búsqueda de información. Este es un campo bastante amplio dentro del mundo de la ciberseguridad, no demasiado técnico y que se puede aplicar en varias situaciones.

En esta entrada veremos como aplicar estas técnicas OSINT para la búsqueda de personas físicas en Internet a través de diferentes servicios públicos.

Buscadores y metabuscadores

En Internet existen multitud de buscadores para cubrir este ámbito de búsqueda. Cada uno tiene sus características y algunos de ellos únicamente se centran en diferentes zonas geográficas. En los siguientes párrafos se presentarán una serie de opciones destacadas, que por experiencia han sido útiles con resultados favorables.

Snitch.name

Este buscador ofrece un interesante servicio capaz de realizar una búsqueda de una persona según nombre y apellidos en diferentes redes sociales de forma simultanea.

WebMii

El portal WebMii permite realizar búsquedas sobre personas en la red, ofreciendo un reporte completo en diferentes temáticas. Además, facilita la detección de falsos positivos al incluir varias imágenes de posibles resultados.

Pipl.com

La pagina https://pipl.com/ considera el primero de los servicios aquí expuestos de pago. Permite la búsqueda de personas en todo el mundo, y es posible encontrar resultados por nombre, numero de teléfono o correo electrónico.

Aunque se trata de un servicio no muy económico, si es destacable la calidad de los resultados proporcionados. Incluso ofrece una API propia para su automatización.

TruthFinder

TruthFinder es una buena opción si la persona a buscar es o ha sido residente en Estado Unidos. En adición, el servicio ofrece una búsqueda en la darkweb.

Otros buscadores

Existen multitud de buscadores que por extensión no se pueden detallar como merecen. Aun así, se apuntan algunos de ellos para su conocimiento:

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Veo que te gusta la tecnología, ¿quieres que te mandemos una newsletter semanal?.

¡No enviamos spam!. yo también lo odio a muerte!.

Tags:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *